¡No deje que el zika
haga de las suyas!

¿Qué es el zika?

El virus del Zika se transmite por la picadura de ciertos mosquitos. Si bien puede causar fiebre, sarpullido, dolor en las articulaciones, enrojecimiento de los ojos o conjuntivitis, aproximadamente el 80 por ciento de las personas que contraen el zika no se enferman ni presentan síntomas. El zika también puede propagarse por transfusiones de sangre y contacto sexual.

Hasta ahora no hay ninguna vacuna ni tratamiento contra el virus del Zika. La mejor manera de protegerse es evitar contagiarse. Evite que los mosquitos se reproduzcan y protéjase de las picaduras de mosquitos.

¿Qué puedo hacer para prevenir el zika?

Siga estos sencillos consejos para protegerse y proteger a sus seres queridos contra el virus del Zika:

Icono estilizado de repelente de insectos rociado.
Protéjase con un repelente de mosquitos aprobado por la Agencia de Protección Ambiental (EPA).
 
Escoja el mejor repelente para usted

Icono estilizado de un cubo de agua.
Deshágase de toda agua estancada en latas, botellas, cubetas, llantas, carretillas o cualquier recipiente donde el agua pueda acumularse.

Icono estilizado de camisa de manga larga abotonada.
Use ropa que cubra las manos, los brazos, las piernas y la piel en general: por ejemplo, sombreros con mosquitero de protección y calcetines para cubrir los tobillos.

Icono estilizado de bote de basura.
Cubra los basureros o cualquier recipiente donde pueda acumularse agua.

¿Hay razón para preocuparme?

En la mayor parte de Texas, la temporada de mosquitos es muy larga; además, muchas personas viajan a lugares donde el zika está activo. Esto implica un mayor riesgo de entrar en contacto con el virus del Zika y transmitirlo a sus seres queridos o cualquier otra persona en Texas. Aunque muy raramente ocurre, el virus del Zika puede causar también el síndrome de Guillain-Barré, una afección en la que el sistema inmunitario ataca una parte del sistema nervioso.

Vea a continuación el número de casos del zika en Texas.

Casos registrados
Última actualización 12-06-2018

2 condados donde se han registrado casos en 2018
3 total de casos en el estado en 2018
381 total de casos en el estado desde 2015

Cada martes, el DSHS ofrece un informe actualizado del número de casos de zika en Texas, agrupados por el condado en donde vive el paciente.